Seguidores

26.2.10

Perro Husky con abalorios



Materiales:
hilo de nylon transparente
abalorios pequeños (gris, transparente, azul y negro)

Otra figura hecha con abalorios. De esta me siento especialmente orgullosa, porque trabajito me ha llevado... es lo más complicado que he hecho hasta ahora con abalorios.
(en las etiquetas de esta entrada pongo dificultad media pero ganas me dan de estrenar la de difícil)

El patrón se puede encontrar en varios sitios por internet; yo lo he sacado de http://www.abalorios.net/


(segundo apartado - técnica "arriba-abajo")

Si nunca se han hecho figuras con abalorios lo mejor es empezar por las figuras planas, mucho más sencillas de realizar, y luego pasar a las de 3D.

27 comentarios:

  1. Hola, mil gracias por tu visita, tu comentario y publicar el logo de mi sorteo...te deseo suerte...
    Un abrazooote

    ResponderEliminar
  2. Guau!! gracias a ti he encontrado el patrón de este perrito ¡es justo lo que estaba buscando!! bueno, y gracias al Google he encontrado tu blog y te sigo para no perderme nada! que he visto cosas muy chulas por aquí.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Déjame tu email y te explico más detalladamente

    ResponderEliminar
  4. como son los pasos para acerlo

    ResponderEliminar
  5. quiero hacer esos animalitos estan lindos

    ResponderEliminar
  6. esta muy lindo pero deverian poner como se hace

    ResponderEliminar
  7. Las instrucciones para hacer este perrito ya están en los enlaces que pongo en la entrada, los que están resaltados en color naranja.

    ResponderEliminar
  8. ¿Las orejas y las patas se ponen aparte?

    ResponderEliminar
  9. Sí, las orejas y las patas se hacen por separado y luego se meten los hilos por la fila de abalorios que corresponda.
    Se puede hacer al final, pero en el caso de las patas a mí me resultó más fácil hacerlo cuando llegaba a esa parte: hacía la fila del cuerpo, añadía las dos patas ya hechas, y ya seguía con el cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Las patas se me quedan a un lado. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. ¿Las has colocado en el sitio correcto? no sé, a mí no me ha ocurrido... puedes probar a sujetarlas con una pinza o algo similar y dejarlas así un tiempo, para que cojan la forma correcta. No se me ocurre otra cosa...

    ResponderEliminar
  12. Si, las he colocado en el sitio correcto. Ah, y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Marta. Hace años que hiciste esto pero si lees esto porfi contestame. Es que no entiendo muy bien como se hacen las patas. Osea como se agregan al cuerpo. Me lo puedes explicar mejor plis? O si no dime un sitio donde lo expliquen, es que no lo pillo... :/ Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marta. Sí que hace tiempo de esto... a ver si me sé explicar. Por lo que recuerdo hice por un lado el cuerpo, y por otro las patas. En las patas dejé los hilos largos para introducirlos en las filas del cuerpo a la altura que indica el patrón. Seguramente es más fácil si tienes las patas ya preparadas y al ir haciendo el cuerpo las vas añadiendo.
    Siento que suene tan lioso... he intentado buscar algún vídeo que lo explique pero no he dado con nada...

    ResponderEliminar
  15. ah vale, metes el hilo por la fila de abalorios y haces como un nudo para que no se salga no? O algo asi. Pero yo las figuras que he hecho con hilo de nylon me quedavan... como gelatina, que no se mantenian de pie... Ahora lo hago con alambre, entonces como añado las patas, porque un nudo con el alambre quedara fatal, no?

    Gracias por contestarme!! :D

    ResponderEliminar
  16. Sí, exactamente. Con alambre no creo que necesites hacer nudo, supongo que se sujetarán. La verdad es que con alambre solo hice un par de cosillas pero me quedaban como churros... yo prefiero el nylon. El truco está llevar el hilo muy tirante para que las filas queden lo más apretadas posible.

    ResponderEliminar
  17. Y si lo haces muy tirante te queda mas o menos como el alambre? Es que con el alambre se te lia y se te hacen como "nudos" que no dejan pasar a las bolitas... Entonces es un martirio mantenerlo sin esos "nudos", no se si me explico... Ai ai ai, el nylon te facilita la vida! Jajajajajajaja! Pues intentare hacerlo con nylon a ver como queda y si me queda gelatina lo pruebo con alambre, a ver que tal. Cuando lo acabe te digo que tal me ha ido vale?

    Muchas gracias, me has ayudado mucho!! <3

    ResponderEliminar
  18. Si lo haces tirante, debería quedar firme. La verdad es que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
    - con el alambre es más fácil darle forma (por ejemplo, la cola enroscada de un caballito de mar), pero pasa lo de los "nudos" que dices. O que se te chafe cuando ya está hecho y luego no haya manera de recomponer la forma (pregúntame por qué lo sé, jajaja)
    - y con el nylon, resulta más sencillo hacerlo, pero si buscas una forma o posición determinada... poderse, se puede, pero hay que hervirlo para que mantenga esa forma que quieres.

    Bueno, pues me alegro de haberte ayudado ¡¡enséñamelo cuando lo termines!! :D

    ResponderEliminar
  19. hervirlo?? O.o como hervirlo? Pues mira, como no me fiaba mucho de empezar por el husky, he hecho el pez de este mismo blog, pero solo que lo he hecho amarillo y con nylon. Ademas le he puesto un hilito para que sea llavero. Es que tengo bolitas blancas pero son muy pequeñas en comparacion a la otras, y eso que venian juntas. Y no tengo bolitas transparentes... No tengo ni gris ni transparente, y el azul que tengo es muy clarito. Entonces tendria que comprar gris, transparente y/o blanco...
    Es que yo las compro en los chinos y no es que sean muy... ya sabes. Tu donde las compras?

    ResponderEliminar
  20. Pues yo, como tú: en los chinos. En mi barrio hay un par de ellos que han visto el filón, y tienen de todo para manualidades. Ya me da miedo hasta pasar por la puerta, qué ruina...

    Pues lo de hervirlo, se trata de darle la forma que quieres y sujetarlo con una pinza o atarlo; se mete en agua hirviendo unos minutos y se saca con unas pinzas a un bol con agua muy fría. En teoría, al enfríar rápidamente debería conservar la nueva forma. Yo solo lo probé una vez y no me salió... He buscado, pero no encuentro dónde lo ví.

    ResponderEliminar
  21. aaaaah, entonces intentare hacerlo! a ver que tal, cuando lo haga, (que sera pronto) te cuento si me ha cogido forma, y cuando haga el husy te paso una foto! ;)

    ResponderEliminar
  22. Oye, que soy Marta otra vez. Es que una amiga me ha pedido que le haga un schnauzer de abalorios y he pensado hacer este husky pero con algunos retoques para que se parezca a un schnauzer. Crees que quedara bien, o sabes de algun patron de schnauzer de abalorios?

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  23. He tenido que buscar el schnauzer en google, no ando yo muy puesta en razas de perro, jajaja

    Pues no sé de ningún patrón, pero yo creo que podría valer éste, cambiando los colores y quizás haciéndole el hocico más chato y con un rabito corto. Lo más complicado sería esas barbas tan características... pero tampoco hace falta ser tan perfecionista ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  24. noo!! jaja, pero lo queria hacer bastante realista porque si no.... jajaja Gracias igualemente. Cuando puedo pongo una foto de los pececillos que he hecho pero es que no me funciona la camara!! Hasta entonces.

    ResponderEliminar