Seguidores

22.8.10

Telar de mariposa

Me encantan los pequeños telares manuales que se pueden hacer con cualquier cosa que tenemos a mano.
Bueno, realmente me encanta cualquier telar manual, pero si además son fáciles de hacer, ya son mi debilidad :)
Hace un tiempo conocí la existencia de este telar de mariposa y estaba deseando probarlo. Yo me lo he improvisado con un trozo de cartón grueso. En el siguiente vídeo se ve el telar original y la forma de utilizarlo (está en inglés, pero las imágenes se explican por sí solas):

El nombre de "mariposa" es porque tiene una bisagra que le permite cerrarse en diagonal para sacar la labor, y le da esa apariencia.

Dependiendo del material que se use, y uniendo unos con otros, se pueden hacer cosas diferentes: colchas, chales, fundas de cojín... Yo he sido práctica, usando un cordón grueso y resistente me he hecho un salvamanteles, que me hacía falta ;)

5 comentarios:

  1. Tu y tus telares XD

    Saludines de Vicky

    ResponderEliminar
  2. Es genial, no habia visto nunca este telar. Me lo apunto en ela lista de cosas por hacer. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  3. Otras, me ha encantado, no lo habia visto nunca, gracias por compartirlo!! quizas me anime a hacerlo porque me ha gustado muuuucho.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!!! me encanto!!!! felicitaciones a las personas que con un pedazo de carton improvisen telares de tejidos y nos enseñen a traves del internet todas las cosas lindas que se pueden tejer
    gracias les dejo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar